Sandra Sinde – Tenerife Smart Island 2019

Sandra Sinde Cantorna es licenciada en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela, Magister de Derecho Internacional de Internet. Realizó un postgrado sobre gestión de cooperativas y pymes. Especializada en la Compra Pública de Innovación (CPI) y en los procesos de cambio organizativo y cultural en administraciones públicas en diversas regiones de España, Europa y América. Dirige el área de CPI & Innovación abierta en IDOM. Ha apoyado el diseño de las políticas públicas de CPI, así como su difusión y capacitación. Ha asesorado a más de 15 entidades públicas en más de 40 contrataciones. Impulsó el primer blog mundial de CPI: www.idomcpi.com. En 2018 fue incluida en la iniciativa Referentes Gallegas.

CPI y Smart Island: Binomio de éxito

Sala SMART | jueves 21 | 09:15 - 10:15 horas

El contenido de la ponencia se orienta a dar a conocer las ventajas que ofrece la Compra Pública de Innovación (CPI) como herramienta o medio para lograr el desarrollo estratégico de la Isla, permitiéndonos contratar productos y servicios innovadores y a medida. Se plantearán tanto los beneficios para el sector público como para el privado. Se destacará el papel de la contratación pública como palanca para dinamizar el desarrollo de I+D+i al servicio de las ciudades y de las regiones para lograr una mejor calidad en la prestación del servicio a los ciudadanos. 

La charla se divide en tres partes: la primera aborda el concepto de la CPI, su relación con las políticas públicas de innovación y el desarrollo industrial, así como los beneficios que aporta. La segunda parte sirve para presentar casos de éxito que puedan servir de inspiración a los asistentes y, en la tercera se ofrecerán recomendaciones para tener éxito en el desarrollo de la CPI en Tenerife, en base a las experiencias internacionales.