Stefan Junestrand – Tenerife Smart Island 2019

Stefan Junestrand es doctor en Arquitectura especializado en edificios inteligentes, sostenibilidad, ciudades y blockchain. Es director general y socio fundador de Grupo Tecma Red, grupo editorial líder en información y conocimiento sobre la sostenibilidad, la energía y las nuevas tecnologías en la edificación y la ciudad. Ha escrito una docena de libros y artículos científicos y es ponente y profesor en cursos y másteres sobre edificios y ciudades inteligentes, sostenibilidad y blockchain en varias universidades, colegios de arquitectos y escuelas de diseño; es además ponente frecuente, sobre las mismas temáticas, en eventos y congresos en América Latina, Asia y Europa.

 

Edificios inteligentes, una necesidad y una oportunidad

Sala SMART | viernes 22 | 09:30 - 10:45 horas

Edificios Inteligentes: sostenibles, eficientes y accesibles: una necesidad y una oportunidad es el título de la ponencia de Stefan Junestrand, que disertará sobre la actualidad y futuro de estas construcciones y las tendencias en este sector, destacando la demanda actual de mercado y las oportunidades de negocio.

Junestrand introducirá a los asistentes sobre la realidad de los edificios inteligentes, y su vínculo con las tecnologías de automatización, control y comunicación,  las energías renovables y los sistemas de gestión de la energía. La accesibilidad y sostenibilidad constituyen otros de los parámetros a tener en cuenta en estas construcciones, así como el Internet de las cosas y la gestión de la información y los datos mediante la inteligencia artificial. 

Asimismo, el ponente abordará cómo proyectar, instalar y mantener edificios inteligentes, la realidad de los edificios de energía casi nula y la rehabilitación y construcción desde este prisma.